Mi

Bio

Me apasiona explorar, desde el intento al Everest u otras montañas del Himalaya hasta los llanos de Brasil pasando por las selvas en Venezuela. Compartir estas experiencias a través  del  lente de mi cámara es una forma de acercar el planeta a mi entorno mas intimo, logrando así ser mejores seres humanos.



A

demás de los deportes, ¿tienes algún hobby?

 De mi papá también crecí con la pasión en la fotografía y la fotografía es una forma de inmortalizar una visión que tú puedes tener de la vida, tratar de expresar a través de una foto lo que significa tu forma de ver la vida, y siempre creo que hay maneras distintas de mirar las cosas en el caso de los deportes y la naturaleza

Generalmente estás acostumbrado a un tipo de plan en el cual encuentras una zona de confort, pero siempre hay otra posibilidad de observar las cosas.


 

Mi carrera desde otras cámaras...


A lberto Camardiel ha llegado mucho más lejos que yo. Sí, ese tipo del que me burlaba y al que hoy sigues sin escucharle nunca hablar mal de nadie. Está casado y tiene una hija preciosísima de 4 años, Clara Helena. Ha completado cuatro maratones de 42 kilómetros, forma parte del equipo organizador de la carrera del CAF y entre el próximo 11 y 23 de mayo (la fecha de su cumpleaños 41) intentará conquistar la cumbre del Everest (8.848 metros)


Ahora es un aventurero con un discurso fuera de lo común: “Vas al Everest principalmente porque te da nota la montaña. Sería un mentiroso si dijera que trato de dar un mensaje de motivación al pueblo venezolano en un momento difícil. Para mí eso no existe. De hecho, nunca llevé bandera en expediciones anteriores. Si a ti te inspira mi historia, qué chévere, pero no lo hago para que te inspire. Lo hago porque me apasiona. Si lo consigo, me lo dedicaré a mí mismo”.

Y aquí Alberto Camardiel podría replicar las palabras de Simone Moro, célebre montañista italiano: “No existe el fracaso en la montaña. Cualquier paso, por pequeño que sea, adentrándote en un terreno natural con el que has soñado, es ya un éxito”.

Alexis Correia

 

 

V enezuela es una cantera inagotable de documentalistas. Cada uno con su estilo y dejando su impronta en el devenir de los medios de comunicación social. Por supuesto, algunos destacan más que otros..

Y entre los profesionales del género encontramos que entre quienes han tenido mayor relevancia durante las últimas décadas se encuentra Alberto Camardiel, cuya pasión por la actividad al final nos hace pensar de si se trata de un deportista sumado a la cobertura de los hechos  más que propiamente un egresado académico que ha hecho vida en el área.


Nacido en Caracas el 23 de mayo de 1976, su infancia se nutrió de lo que le inculcaban  sus progenitores, su padre como profesor de Estadística de la Universidad Central de Venezuela, y su madre en el rol de ama de casa.

En las redes sociales hay muchas fotos que son cotidianas porque mucha gente está haciendo cámara subjetiva, no todo termina siendo igual y creo que hace que la televisión en este momento sea mucho más compleja o más difícil de realizar de lo que era hace 15-20 años.

 

Pedro Beomon